RUTA DEL IV SENDERISMO MINERO

A PETICIÓN DE LOS PARTICIPANTES COMO NOVEDAD PUBLICAMOS ESTE AÑO EL RECORRIDO DEL SENDERISMO PARA QUE CADA CUAL PUEDA ANTICIPARSE O HACERSE UNA IDEA DEL ESFUERZO.
Son unos 7200 metros en total con unos 190 metros de desnivel, aunque hay algún tramo con bastante pendiente en ningún momento es muy complejo técnicamente. Eso sí, hay que tener algo de forma física.
El recorrido permite pasar por algunas de las instalaciones mineras más importantes de nuestra diputación como la Mina San Juan Bautista, Mina Blanca, Mina Las Matildes, la Fábrica de Pío donde ocurrió la tremenda matanza del 1916 o la Mina El Cielo. Además pasamos por la mítica Fuente del Sapo.
Toda la logística de la marcha estará en el lugar de costumbre en la Plaza de las fiestas, donde se recogerá el dorsal, después nos agrupamos en la explanada situada frente a Muebles Hermógenes para salir a las 18:30 puntuales. Al llegar de regreso al mismo sitio, cada cual va respetando las señales de tráfico y los semáforos de nuevo a la plaza del pueblo donde se recoge la bolsa del corredor y algún regalito. Os recordamos que la inscripción incluye una camiseta deportiva sin mangas.
Muy importante es respetar el tráfico ya que una parte del recorrido se hace por caminos accesibles para coches, tened mucha atención. Lo mismo que para desplazarse desde la plaza de las fiestas hasta la explanada de los Muebles y viceversa al legar, donde cada cual se traslada por su cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario