PRESENTADO EL CROSS MINERO EN EL PALACIO CONSISTORIAL

XI Cross Popular Minero Llano del Beal y III Ruta de Senderismo 

El Club Deportivo Minera, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Atletismo, organiza el XI Cross Popular Minero Llano del Beal 2015, que se va a celebrar el sábado 22 de agosto, a partir de las 19,45 horas.

A la presentación del evento, que ha tenido lugar hoy viernes, han asistido el edil del Área de Deportes, Ricardo Segado, el presidente de La Minera, Bienvenido Gallego, y el director técnico de la carrera, Juan Ernesto Peña.

Previo al Cross, el viernes 21, a las 18,30 horas, se pondrá en marcha la III Ruta Senderista, que cada año va dando a conocer los distintos valores del entorno y, en esta ocasión, hará un recorrido por al ermita de Los Ángeles.

Se espera la participación de unas 1.200 personas, entre corredores y senderistas, tal y como ha señalado el edil de Deportes, quien recordaba que se trata de un evento solidario, puesto que un euro de cada inscripción se destinará al Teléfono de la Esperanza y la participación de Prolam que ha realizado trofeos y medallas.

La colaboración del ayuntamiento es fruto de un convenio con el CD Minera, que recoge los medios materiales y personales que se destinarán al buen desarrollo de la prueba, contando con personal y servicios médicos de la Concejalía de Deportes, Policía Local y Protección Civil, ademas de efectivos de la Guardia Civil, que ha recomendado introducir cambios en el recorrido habitual para mejorar la seguridad del mismo.

De este modo, de los 7,7 kilómetros de antes, ahora se pasa a 8,4 kilómetros, sorteando un tramo de carretera que era menos seguro y que ahora se rodea por una zona de pinar, un recorrido que da a conocer mejor los valores patrimoniales y medioambientales de la zona del Llano del Beal y se sale un poco de las típicas carreras urbanas de verano, destacaba Juan Ernesto Peña.

Por su parte, Segado también ha recordado que este es un evento icono de la imagen turística de Cartagena incluido en el circuito de las actividades de verano que fomenta la Concejalía de Deportes.


Las inscripciones se pueden realizar en la web www.famu.es hasta el 18 de agosto. Antes del Cross general, se celebrará otras carreras, como el Cross Chupetín, que será a las 19,00 horas, la carrera prebenjamín y benjamín, a las 19,15 horas, y la carrera alevín e infantil, a las 19,30 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario