FOTOS EN LA OPINIÓN

Buen reportaje. Muchas gracias Gaspar

CRÓNICA DE VALERIANO

EVENTO: “X CROSS LLANO DEL BEAL 2014” (homenaje a Gregorio Lorente)
Fecha: Sábado 23 agosto 2014.
Hora: 19,45 h
Localidad: Llano del Beal.
Estimados compañeros no podía dejar pasar la ocasión para plasmar desde mi punto de vista como ex-organizador y enamorado de esto del correr, una crónica de éste sensacional evento, espero que sea de vuestro agrado:
Anualmente finalizando el mes de Agosto, se celebra en dicha población está maravillosa prueba, en la que nosotros los corredores, podemos vivir de primera mano su historia recorriendo exteriormente varias zonas y caminos que daban acceso a sus minas, y que gracias al gran trabajo de la organización del evento, dirigida por nuestro querido compañero y amigo Juan Ernesto Peña, podemos disfrutar y saborear todo lo que nos ofrece así como introducirnos en la historia viva de la localidad y de sus habitantes.
En referencia a la organización de la carrera, cada año sus organizadores, (antes, durante y después), nos ofrecen un servicio que mejora el de la edición pasada, muestra del gran trabajo que realizan.
En el tema puro de correr, carrera que exige que estés en forma para poder disfrutarla a tope al juntarse varios factores, como la elevada temperatura y la humedad ambiente, las continuas subidas y bajadas, así como su parte más técnica, en definitiva, de todo un poco para disfrutar y también para sufrir y al final tener la satisfacción de cruzar la línea de meta.
Como despedida del evento, tras el típico reconstituyente, fiesta por lo más alto y de lo más divertido.
En definitiva el evento nos ofrece vivir de primera mano la historia de la pedanía practicando nuestro deporte por excelencia, disfrutando al máximo y sintiéndote querido por sus habitantes, los voluntarios y un público que no para de animar y transmitirte esas fuerzas para alcanzar la gloria de la meta.
Por último dar las gracias y felicitar a toda la organización y en especial a su máximo responsable, JUAN ERNESTO PEÑA, por el gran trabajo realizado en todos los sentidos, fruto de muchos meses sin parar de trabajar para conseguir que el evento éste reconocido como se merece, gran prestigio, calidad y profesionalidad.
Un saludo para todos y el próximo año nos vemos en la siguiente edición.
Atte. Valeriano Martínez.

FOTOS DEL SENDERISMO MINERO

Disponibles las fotos de Toñi Asensio del Senderismo Minero

TROFEOS, REGALOS POR POSICIÓN Y SORTEOS

TROFEOS
Hay varios trofeos pendientes de entregar. Por favor los interesados se pueden ir poniendo en contacto con nosotros a través del correo para concertar la entrega crossminero@gmail.com.
(A los PROMESAS ya les llamaremos nosotros cuando estén listos sus trofeos)

REGALOS POR POSICIÓN
Al terminar la prueba l@s atletas participantes del Cross Minero de 7700 m que han terminado en posiciones múltiplos de 25, tienen un regalo, que algunos ya recogieron, los que lo tengan pendiente que contacten con nosotr@s o pasen directamente por la farmacia del Llano del Beal.
Muchos de los regalos son fantásticos lotes del reto OMEGA3FORT hasta el puesto 275, a partir del 300 es un frasco de CRISTALMINA.


SORTEOS
Al finalizar la prueba se hizo un sorteo de regalos. Todos los dorsales del Cross Minero absoluto que terminen en 8 han ganado una fabulosa camiseta del RETO OMEGA3FORT.
Los terminados en 4, han ganado un cosmético de Ferrer o producto de Salvat a elegir.
Pueden pasar por la farmacia a recoger sus premios hasta agotar existencias.

crónica en CLUB ATLETISMO MORATALLA

Crónica realizada por: José María Sánchez Abril
Fausto y yo quedamos a las 5 en la Cafetería Martínez en Calasparra para tomar un buen café de los que siempre nos sirven allí y emprender el viaje de una hora y veinte al Llano del Beal con una botella de agua fría para ir hidratándonos. Durante el viaje estuvimos hablando de todo un poco para hacer más ameno el viaje, entrenamientos, carreras anteriores y criticando a todos los miembros del club Filippedes.
El viaje no se hizo muy largo y solo me perdí una vez, está muy bien. Terminé en el Algar en vez del Llano y camino a Los Urrutias. Coser y cantar. Llegamos con el tiempo habitual para coger dorsales y cambiarnos antes de la prueba.
Lo primero que nos sorprendió, la verdad, fue lo pequeño que es ese pueblo y lo segundo el buen ambiente de corredores que había.
Una vez recogido el dorsal y cambiados, nos fuimos a la línea de salida intentando descifrar el recorrido del cross. Mientras nosotros calentamos durante unos 10 minutos por parte del recorrido se celebraron las pruebas de las categorías de los niños, la chiquillada estuvo muy bien representada, acompañados por padres  que aplaudían y se les caía la baba.
La salida fue bastante puntual, no se retrasó mucho, al principio, no teníamos claro en qué sentido iba a tener lugar la salida, finalmente , conforme se iba colocando la gente vimos que sería  hacia las calles del pueblo. Poco a poco, se iba poblando cada vez más y nos dimos cuenta que iba a ser difícil correr los primeros cientos de metros.
C:\Users\Jose Maria\Desktop\X CROSS MINERO LLANO DEL BEAL 23-08-2014, Elevación.jpgPistoletazo y a correr. Prácticamente andando como en las grandes medias maratones, dimos una vuelta a la manzana y ya hacia las minas del Llano del Beal. El recorrido fue muy bonito, con algunas partes más técnicas, 2 subidas con mucho desnivel en donde nos poníamos en fila de a uno y muchos corredores andando. Una vez superado la mitad de la carrera el resto era de bajada importante con pistas amplias aunque pedregosas donde poder apretar y coger tu ritmo. Cruzamos pozos mineros, bosques de eucaliptos, taraises y pinos que nos hicieron disfrutar del camino.
El cross no era moco de pavo. Aquí os pongo el perfil para que  os hagáis una idea.

A la llegada a meta me esperaba ya Fausto, con un vaso de coca cola fresquita, después de recoger la generosa bolsa del corredor nos fuimos a recoger un melón que también regalaba la organización a los participantes. Tuvimos que esperar un poco para ver los resultados de la prueba.
Fausto llegó en 34:41, 104 de la General y 37 en Sénior, sin duda 1º si hubiera estado la categoría de promesas, defendiendo su 2º puesto en la Running Challenge.
José María llegó en 38:46, 234 de la General y 85 de VetA adelantando a los 3 Mandaraches  (Croatas), que se le resistían , en el sprint de meta.

Fausto en acción

José María a tope


Bastante satisfechos por cómo nos había salido la carrera, tomamos rumbo de vuelta a Calasparra.La Piti, la dejamos para otra ocasión. En septiembre nuevas pruebas de Running Challenge Murcia, vaya invento!

100001 PÁGINAS VISTAS

NADA MENOS QUE 100001 VISITANTES HEMOS ALCANZADO ESTA NOCHE EN EL BLOG, SIN CONTAR LAS VISTAS DE FACEBOOK Y TWITTER
¡MUCHAS GRACIAS!

crónica de Antonio Aledo

El Sábado 23 de Agosto había una cita con el Cross Minero en el Llano, el día caluroso pero menos de lo esperado para ser Agosto, la humedad eso si era alta.

La carrera de menores era anterior a la carrera absoluta. Muchos niños en todas las categorías y buen ambiente para que vayan aficionándose.

A las 19:54 con puntualidad (difícil de conseguir habiendo carreras de niños con anterioridad) empezaba la carrera. Como en todas las carreras hay corredores que no se sitúan acordes con su ritmo en el grupo de salida, lo que hace que durante el primer kilómetro cada uno intente situarse en la posición de carrera que le corresponde.
Al pasar otra vez por la línea de salida te das cuenta de la cantidad de gente que se congregaba para animar a los corredores. Tras la salida del pueblo empieza la parte buena de la carrera. Primero se pasa por una zona donde hay que tener cuidado con los surcos que ha dejado el agua en el terreno. Cerca del km 3 está la subida corta pero empinada que te hace subir pulsaciones y a los menos acostumbrados que tengan que andar para poder subirla. Desde allí arriba es de donde se puede apreciar el río de corredores que viene desde el pueblo. Creo que es el lugar idóneo para hacer una bonita foto del evento.
Metidos en tierra afrontamos la segunda mitad de la carrera, las marcas de yeso indicando el camino, los carteles anunciando peligros (sobre todo el de las dos piedras grandes tras un montículo) y el personal de apoyo situado en puntos clave junto con el vaso con agua que aunque para este tipo de carreras no es absolutamente necesario se agradece. Lo que si echo en falta es un contenedor o recipiente para tirar los vasos de plástico a unos 100/200 m. Veo vasos tirados por donde se pasa corriendo y por zonas alejadas del avituallamiento (no se tiene conciencia, espero que algún día se mejore).
Tras el paso por el estrechamiento se inicia una larga bajada poco pronunciada donde se puede correr cómodo. Es la mejor zona para soltar piernas de la carrera.
Pasamos el km 6 y ahora toca subir, última subida y la peor de todas, 300 o 400 metros de subida en lo que hay que dar lo que quede de fuerzas y de corazón. Una vez arriba del monte puedes ver aparte de los sanitarios con el coche estratégicamente colocados, la meta al fondo con el sonido del speaker. La primera parte de la bajada es una bajada muy pronunciada hay que bajarla con cuidado pues en las piernas se nota la subida anterior.
Los últimos metros son para disfrutarlos y para llegar a meta de la mejor manera posible.

En la meta unas sillas que vienen fenomenal para quitarse el chip y una bolsa del corredor bastante completa con una camiseta de diseño muy bonita. Un melón, coca-cola y alguna degustación para terminar.

Bonita carrera, con carretera, tierra, piedras, subidas y bajadas. Junto con el Sapo las dos carreras cortas más duras del Mar Menor en verano. Magnifica organización, en la que Juan Ernesto y su equipo han dedicado muchas horas y dedicación. Enhorabena! El verano que viene volveremos y esperemos mejorar marca.
Un saludo

FOTOS DE LA FAMU

CONSIGUE TU DIPLOMA EN LA FAMU

Disponibles resultados, diploma y material audiovisual X Cross Minero Llano del Beal

FOTOS DE FOOTERTROTTER

ESTUPENDO TRABAJO DE JOSÉ PABLO. 
MUCHAS GRACIAS

VIDEO PREPARADO POR NUESTROS CRONOMETRADORES

Excelente trabajo de www.lineadesalida.net
¡MUCHAS GRACIAS!

VUELVE EL SAPO!!!

El Sapo, cada vez más cerca


La decimoséptima prueba del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge tendrá lugar el sábado 30 de agosto


Ya solamente quedan dos semanas para poder disfrutar con una de las citas más clásicas de todo el calendario regional, que supondrá además la decimoséptima cita del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge. El C.D. El Algar y las Concejalías de Deportes y de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena organizan la XXI Subida a la Fuente del Sapo, a celebrar el sábado 30 de agosto a partir de las 18:30h.

La cita se dividiriá en tres pruebas, arrancando inicialmente las carreras para las categorías de menores y en último término, aproximadamente a las 19h., dará comienzo la prueba absoluta sobre un recorrido de 9.600m., con salida en la Avenida Filipinas de El Algar y meta en la Plaza D. José María Serrano. 

NOTICIA EN LA OPINIÓN

MIL GRACIAS

ÍA TOD@S L@S QUE CON SU ESFUERZO HACEN POSIBLE QUE UN AÑO MÁS EL CROSS MINERO SEA UNA GRAN FIESTA DEL DEPORTE

  • A L@S ATLETAS PARTICIPANTES, LOS GRANDES PROTAGONISTAS DEL ESFUERZO. GRANDES LOS CONSIDERAMOS EN EL CROSS MINERO DEL PRIMERO AL ÚLTIMO EN META.
  • AL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA Y SU CONCEJALÍA DE DEPORTES CON SU EQUIPO VOLCADO Y DIRIGIDO POR DIEGO ORTEGA Y EDUARDO ARMADA.
  • A LA JUNTA VECINAL CON SU PRESIDENTA CARMEN A LA CABEZA, OMITA Y COMISIÓN DE FIESTAS.
  • A LA FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA, DESDE SU PRESIDENTE JUANMA MOLINA, CUTILLAS, ADRIÁN, SANTI, YIKY, JUECES, BERTRÁN... APOYANDO LA INICIATIVA.
  • A LOS PROFESIONALES SANITARIOS, (CON EL TRABAJO PREVIO DEL DOCTOR ANTONIO PASTOR) POLICÍA MUNICIPAL, CRUZ ROJA DEL LLANO Y PROTECCIÓN CIVIL VELANDO POR LA SEGURIDAD DE TOD@S.
  • AL EQUIPO DE BALIZADO POR UN TRABAJO IMPECABLE: JUAN, MANOLO, ANTONIO Y ABRAHAM
  • A L@S VOLUNTARIAS DEL PUEBLO, COORDINADAS POR CATI, GENIALES COMO SIEMPRE. 
  • A LA MINERA, ASBISA, ASOCIACIÓN DE VECINOS, BIENVENIDO GALLEGO... LA GENTE DE MI PUEBLO VOLCADA CON SU "MARATÓN".
  • A MIS COMPIS DE CARRERAS, ECHANDO UNA MANO CUANDO MÁS LO NECESITAMOS, OS LLEVO EN MI CORAZÓN.
  • AL EQUIPO DE COCINA CON ROSALÍA, NIEVES, MARIBEL, ÁFRICA, SIHAM, DALAL, TOÑI QUE NOS HAN HECHO CHUPARNOS LOS DEDOS CON SUS DELICIAS CULINARIAS.
  • AL PERSONAL DE LA FARMACIA POR SU MÁXIMA INVOLUCRACIÓN Y DISPOSICIÓN: MARÍA, PAQUI, JUANI, CRISTINA Y ABRAHAM.
  • A LOS PROFESIONALES QUE HAN COLABORADO CON SU TRABAJO, CRONOMETRAJE IMPECABLE DE LINEA DE SALIDA (PACO REYES Y VICTOR)  FOTOS DE JAVI, LOCUCIÓN DE GASPAR, SONIDO DE REMACHE SONIDO...
  • A TODOS LOS PATROCINADORES, CON UN SINFÍN DE OBSEQUIOS Y ATENCIONES PARA TOD@S.
DE TODO CORAZÓN... MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S

Clasificaciones X Cross Minero 2014

PREBENJAMÍN 2014
BENJAMÍN 2014
ALEVÍN E INFANTIL 2014
X CROSS MINERO 2014
Mañana domingo resultados detallados en www.lineadesalida.net
El domingo información básica en LA OPINIÓN.
Lunes toda la información con tu ejemplar de LA OPINIÓN

MURCIA RUNNING COLABORA Y PASOS DE SANTIAGO TAMBIÉN

NOS HAN REGALADO LAS BOLSAS PARA PREPARAR LA BOLSA DEL CORREDOR

ESTUDIO DE BIOMECÁNICA GRATUITO PARA TODOS LOS PARTICIPANTES

SPA LA MANGA CLUB CON EL CROSS MINERO

5 FABULOSOS PASES DOBLES DE DÍA COMPLETO PARA EL GIMNASIO, PISCINA Y SPA GENTILEZA DEL SPA DE LA MANGA CLUB
PARA MÁS INFORMACIÓN

HOTEL ENTREMARES NOS REGALA...

DOS PASES DOBLES PARA DOS PERSONAS AL CIRCUITO WELLNESPA

RECOMENDACIONES PARA SENDERISTAS Y DATOS DE LA RUTA

Estimados senderistas:
Os damos la bienvenida a nuestra ruta anual, deseamos recordaros una serie de precauciones habituales en este tipo de actividades:
La ruta es de una exigencia media. No dudes en solicitar ayuda a cualquiera a tu alrededor si la necesitas.
Durante el recorrido transitamos por varias zonas abiertas al tráfico, respeta las normas de circulación.
Lleva equipamiento adecuado, especialmente calzado. Es aconsejable llevar bastones.
Lleva protector solar de factor alto, gafas de sol y gorra.
No habrá puestos de avituallamiento, de modo que  cada senderista deberá ir provisto de agua. Recomendamos entre 500 y 1500 mL de líquido por persona
El día 22 está prevista una fuerte subida de temperatura,  lo que hace más importante aun estas medidas, por lo que os adjuntamos unas recomendaciones específicas para evitar el golpe de calor.
Al llegar te entregaremos tu medalla conmemorativa, un melón y algún otro obsequio.
Cuando hayan llegado todos los participantes haremos un pequeño sorteo de regalos con tu número de dorsal.
¡QUE LA DISFRUTES!



  • DISTANCIA7.70 km
  • DURACÍON1h:13m:02s
  • VEL. MEDIA
  • VEL. MÁXIMA
  • CALORÍAS570 kcal
  • HIDRATACIÓN1.18L
  • MIN. ALTITUD146 m
  • MAX. ALTITUD325 m
  • ASCENSO TOTAL248 m
  • DESCENSO TOTAL261 m

CONSEJOS Y ADVERTENCIAS PARA LOS PARTICIPANTES EN EL CROSS MINERO


Medio ambiente
Los colaboradores del Cross Minero procuramos siempre dejar el circuito mas limpio de lo que lo encontramos, pedimos tu colaboración.
Ayúdanos a hacer una carrera respetuosa con el medio natural, por favor no arrojes nada al suelo.
Este año ante las altas temperaturas previstas vamos a ofrecer vasos de agua unos metros después del kilómetro 4, en la zona de avituallamiento hemos previsto unas cajas para tirar los vasos, si decides no dejarla allí por favor llévala contigo hasta la meta.
Consejos para la carrera
·         PASO DE LA RAMBLA
o    la primera es a unos 600 metros de la salida, es peligroso por su cercanía ya que el grupo irá muy compacto, por favor extremad la precaución
o    Después la pasamos por segunda vez (Tanto en alevín, infantil como en el Cross Minero) 
o    Al dejar la carretera asfaltada y cruzar la rambla, con una pendiente de bajada importante y un estrechamiento al subirla entre el km 4 y el 5.
o    Y casi llegando por tercera vez
·         ZONAS DE ESTRECHAMIENTO (además de las anteriores)
o    Un poco después del kilómetro 4, al pasar por lo que queda de La Paz. Y un poco más adelante al empezar a bajar, ¡CUIDADO! hay dos piedras grandes detrás del montículo.
o    algunos tramos diseminados por el recorrido como en el 5,5 antes de entrar al bosquecillo.
o    Y sobre todo en el bosquecillo del Monte Chato desde el kilómetro 6,600 aproximadamente con muchos troncos de árbol cortados.
·         CUESTA DE LOS PAJARILLOS Y DEL MONTE CHATO
o    Se encuentra después del kilómetro 3 y es corta pero pronunciada, si ves que necesitas andar para subirla, por favor échate a un lado.
o    Lo mismo ocurre inmediatamente antes del kilómetro 7.
·         BAJADA KILÓMETRO 7
    • Un poco técnica al terminar la subida del Monte Chato, extrema la precaución si no tienes costumbre de bajar en carrera.
·         PIEDRAS Y TRANSICIÓN AL ASFALTO
o    Por tratarse de un cross hay numerosas zonas con abundante piedra suelta. Por favor extrema las precauciones para evitar caerte, se trata de que disfrutes de nuestro trazado.
o    Indica a los menores que participen que tengan especial cuidado en la zona de transición entre la tierra y el asfalto
·         LO MÁS IMPORTANTE, CUIDA Y ESCUCHA A TU CUERPO
o    Es un circuito exigente y se pronostican temperaturas muy altas durante el tiempo de carrera
o    Hemos colocado en la salida carteles informativos sobre las necesidades de agua en carrera, por favor léelos y atiende sus indicaciones.
o    No olvides hidratarte adecuadamente, protegerte del sol, no vayas al límite y sobre todo si te encuentras muy cansado detente, hay avituallamiento de agua después del kilómetro 4 y servicios médicos y de enfermería allí y en meta. 
¡ESPERAMOS QUE DISFRUTES DEL CROSS MINERO TANTO COMO HEMOS DISFRUTADO NOSOTROS EN ORGANIZARLO!
¡BUENA CARRERA!

¿CUANTO Y QUÉ DEBEMOS BEBER LOS CORREDORES?


Las pérdidas de calor en el organismo están favorecidas por la vasodilatación cutánea, que aparece a partir de los 25º,  sobre todo a partir de los 30º, grado higrométrico igual o superior al 75% y la velocidad del viento es baja o nula. El único proceso eficaz en el organismo es la evaporación de agua a través de la sudoración, aunque si la cantidad de sudor es abundante, se puede llegar a la deshidratación. Es muy importante aclimatarse al calor, durante la exposición al mismo algunas horas al día.

Primero, debemos conocer las condiciones climáticas, temperatura, humedad…, del día que vamos a realizar el entreno o competición, así sabremos si están o no aumentadas las posibilidades que tenemos de poder sufrir un golpe de calor.

A la carrera debemos llegar hidratados, y beber durante y después de la misma, para reponer las pérdidas de sales por el sudor. Se aconseja alrededor de 20cl de líquido (aproximadamente un vaso),  20’ antes de la carrera, entre 10 y 20 cl durante la carrera cada 20’ (No esperar a percibir la sensación de sed para empezar a beber) y al finalizar entre medio y 1,5 litros de líquido  por cada Kg. de peso perdido.

Si existe alta temperatura ambiental utilizaremos ropa ligera, que permita la evaporación de agua y antes de la carrera la mojaremos un poco. Siempre deberíamos beber en los avituallamientos o mojarnos en las carreras cortas y con temperatura ambiental alta. También se pueden usar  dermo-spray para hidratarnos, de agua de mar, agua sola, agua con productos hidratantes.

Llevar Gorra, gafas de sol, protección solar, ropa ligera

FACTORES DE RIESGO:
Falta de sueño, restricción hídrica, ingestión de alcohol, obesidad, edad, ausencia de aclimatación...
Síntomas de un golpe de calor
Entre los síntomas más importantes que nos pueden indicar que alguien está sufriendo un golpe de calor podemos encontrar:
·         Mareo.
·         Confusión, desorientación.
·         Sudoración excesiva al principio, con posterior falta de sudor.
·         Enrojecimiento y sequedad de la piel.
·         Fiebre con temperatura corporal de más de 39,4º (llegando hasta los 40 y 41º).
·         Sensación de boca seca. Posible sensación de sed.
·         Comportamiento inadecuado, como por ejemplo, comenzar a quitarse ropa sin importar el sitio donde se encuentre.
·         Aceleración del ritmo cardíaco con latido débil.
·         Dolor de cabeza.
·         Inconsciencia.
·         Ataques con convulsiones.

TRATAMIENTO:
Mejor prevenir: Hidratación previa, vestimenta adecuada, si desde por la mañana ya estuvimos bajo el sol es imprescindible una gorra e irse mojando con agua.

Si notamos los síntomas descritos anteriormente, deberíamos dejar de hacer el ejercicio que se está realizando, colocarnos tumbados y con las piernas elevadas, aunque creamos que aguantando no pasará nada, (si estamos compitiendo, tenemos las endorfinas y catecolaminas aumentadas que nos hacen creer que no estamos tan mal), reposar unos minutos en lugar fresco, hasta que se nos pasa. Si no ceden los síntomas,  debemos pasar a la aplicación de toallas húmedas, o duchas frescas, o ponernos bolsas de hielo en cuello, axilas e ingles, al mismo tiempo dando un masaje para evitar la vasoconstricción producida por el frío. Si empeoramos hemos de acudir a urgencias donde se procederá a la rehidratación endovenosa y controlarán la función urinaria y la aparición de manchas en la piel.

Del artículo HIDRATACION DEL CORREDOR ¿CÓMO, CUANTO Y PORQUÉ?

Dra. Yolanda Puentes Zamora

COMPRUEBA TU INSCRIPCIÓN

Comprobar Inscripción Cross Absoluto 


Comprobar Inscripción Cross Menores 


Comprobar Inscripción Senderismo 

ENTREGA DE DORSALES

CROSS MINERO
La entrega de dorsales para todas las categorías será en el departamento de deportes de nuestro patrocinador El Corte Inglés de Cartagena
¡si te has inscrito hoy jueves tu dorsal se puede recoger solamente antes de la carrera en el Llano del Beal!
HORARIO
Viernes 22 de 11 a 14 horas y de 16 a 22 horas. 
Sábado 23 de 10 a 12.

Por la tarde se podrán recoger en el área de salida 
desde las 17 horas

SENDERISMO
Los dorsales para el SENDERISMO se entregarán 
en la zona de salida 
EXCLUSIVAMENTE el viernes desde las 17 horas

OM3GAFORT CON EL CROSS MINERO

SE HAN VOLCADO PARA QUE PODAMOS CONOCER SUS PRODUCTOS
varios lotes del pack especial deporte para puestos de podium y para sorteo por puesto en meta
muchas unidades de diferentes productos REPAVAR, que sorteamos con tu puesto en meta

fantastíco desodorante super eficaz para deportistas
Y un montón de camisetas del reto
SUERTE CON EL SORTEO
¡SEGURO QUE TE TOCA ALGUNO!

PRORROGADO EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN

LAS INSCRIPCIONES AL CROSS MINERO Y AL SENDERISMO MINERO CONTINÚAN ABIERTAS DURANTE TODO EL JUEVES 21.
Estas inscripciones de última hora tienen los mismos derechos que las demás, (avituallamiento, seguros, bolsa del corredor, sorteos, camiseta...) pero no llevan el dorsal personalizado
ATENCIÓN:
¡si te has inscrito hoy jueves tu dorsal se puede recoger solamente antes de la carrera en el Llano del Beal!

OM3GAFORT con el deporte y los deportistas

RETO OMEGAFORT 3000
Conoce la novedosa iniciativa de LABORATORIOS FERRER para deportistas con sus productos OM3GAFORT y PROTEXTREM
Iniciativa de difusión sobre la importancia de suplementar la dieta con omega-3 y de protegerse del sol para todos los que practican deporte de forma habitual
SI QUIERES SEGUIR EL RETO MIRA ESTA WEB VERÁS QUE CHULA Y NOVEDOSA:
Y si quieres apuntarte, gratis, aquí tienes el enlace, recibirás una magnífica camiseta



SUPRADYN ACTIVO GUMMIES ADULTOS


BARRITAS HERO

TODAS LAS BOLSAS DEL CORREDOR LLEVARÁN UNA BARRITA DE CEREALES HERO.

YA TENEMOS LOS DORSALES


Y COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA, NUESTRO DORSAL NÚMERO 1 ESTÁ RESERVADO A NUESTRO AMIGO GREGORIO LORENTE

REGALAZO DE MUSSVITAL!

Magnífico fotoprotector de 400 ml para los participantes de las carreras menores.

VECTEM NOS OFRECE SUS PRODUCTOS

La bolsa del corredor lleva también una muestra de productos de este fabricante.
Son productos muy adecuados para corredores, por cierto os voy a desvelar un pequeño secreto, el PROTESUD es un producto extraordinario para utilizarlo como preventivo de rozaduras en los pies del corredor