Presentada la X Edición del Cross Minero en el Palacio Consistorial

El Llano se vuelca con su décimo Cross Minero y su segunda Ruta Senderista
Ambas pruebas se disputarán este fin de semana y conjugarán el paisaje de antiguas explotaciones con las de las montañas que circundan la población

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, acompañado de Juan Ernesto Peña, uno de los principales artífices de la prueba, han presentado esta mañana en el Palacio Consistorial del X Cross Minero del Llano del Beal y la II Ruta Senderista, que se celebrarán el próximo fin de semana.

El viernes 22 de agosto, tendrá lugar la Ruta Senderista Minera, en la que se espera la participación de unas 200 personas. Saldrá a las 18:30 horas, desde la antigua Casa del Pueblo, y se dirigirá hacia las inmediaciones de la Peña del Águila, para regresar posteriormente a El Llano. En total 8 kilómetros. A la llegada habrá una merendola ofrecida por los vecinos. La cuota de inscripción es de nueve euros y a los asistentes se les obsequiará con una camiseta, medalla conmemorativa y un melón.

La principal prueba, el Cross Minero se celebrará el sábado, 23 de agosto. Participarán unas 750 personas, con un recorrido de 7,7 kilómetros que llevarán a los corredores por antiguas explotaciones mineras y las montañas que circundan el pueblo.

Antes de esta prueba, que partirá a las 19:45 horas de la Casa del Pueblo, habrá otras para los más pequeños y de menor recorrido: 100 metros para los Chupeta; 400, para los benjamines y prebenjamines y 1.160 para alevines e infantiles. A la llegada habrá medallas, bolsa con regalos y merendola.

Las inscripciones costarán 12 euros para la general y 5 euros, para las categorías mineras. Tanto las del cross como las de la ruta senderista, que costará 9 euros,  deberán realizarse con antelación a la carrera en la página www.famu.es

El concejal de Deportes, Diego Ortega, ha destacado la voluntad y el tesón de Juan Ernesto Peña y de todo el pueblo de El Llano, que han consolidado la prueba y la han convertida en una de las clásicas del verano.


Por su parte, Peña ha señalado que el pueblo entero se vuelca en la organización y que constituye todo un acontecimiento, con el que se da inicio a las fiestas de la localidad. También ha hablado de su carácter solidario, ya que 1 euro de las inscripciones se donará al Teléfono de la Esperanza; para finalizar subrayando la colaboración del Prolam en la confección de los trofeos y medallas y agradeciendo el diseño del artista Paco Luna en el diseño de las camisetas que se entregarán a los participantes.
LA NOTICIA EN LA WEB MUNICIPAL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario