Homenaje a Diego Fructuoso


EL VOLVO OPEN 70 TELEFÓNICA RECALA EN EL REAL CLUB DE REGATAS DE CARTAGENA
Con gran alegría el Cross Minero se suma al homenaje a este gran deportista y mejor persona, que es sin duda el mejor deportista que ha tenido nunca este pueblo.
¡ENHORABUENA CAMPEÓN!
La embarcación Volvo Open 70 del equipo español Telefónica hará el  próximo día 8 de agosto una escala única y exclusiva en el Real Club de Regatas de Cartagena.  La llegada de Telefónica ESP-1 está cargada de connotaciones de unión entre el club cartagenero y la regata más importante y dura del mundo.  Un vínculo que tiene sus orígenes en los años 80 cuando el barco Licor 43, con Joaquín Coello e Ignacio Ramos formaban parte de la tripulación. Años más tarde los hermanos Miguel Angel y Héctor López Piqueras participaron en el mismo evento denominado entonces “The Withtreabd” con el barco Fortuna, quien y tras una larga historia en la vuelta al mundo he remodelado en Cartagena para ser utilizado como barco de crucero, pero bajo el mismo nombre. 

Actualmente el Real Club de Regatas de Cartagena sigue ligado a la más prestigiosa de las regatas de vuelta al mundo. Hay que destacar que el molde del Telefónica Volvo Open 70 fue construido y diseñado por control numérico en Cartagena, por la empresa (Sinergia Racing Group) de la que es titular un socio y navegante del Real Club de Regatas de Cartagena, Jose Coello, quien sigue demostrando su altísimo nivel como regatista liderando el barco Carmen (BH36), como así ha vendido demostrando en las últimas regatas disputadas organizadas por el club cartagenero, como la Vuelta a las Islas o el VI Regata Solidaria Ibercaja.

Por otro y por lo que respecta a la Volvo Ocean Race 2011-2012, el proyecto español ha contado un cartagenero, del Llano del Beal, y muy vinculado a la vela de nuestra Región. Diego Fructuoso ha sido el tripulante de comunicación del barco español, gracias a él y a su trabajo hemos podido saber día a día, hora a hora, todo lo que ha ido pasando no sólo en el barco, sino también en la regata.  El palmarés deportivo del cartagenero es extenso y amplio, desatancando en las clases olímpicas  Finn, con dos títulos de Campeón de España, 2004 y 2009, además de contar en su curriculum cinco Copas de España en la misma clase y uno en clase Star. También destaca su papel como sparring del Equipo Olímpico Español en los JJ.OO. de Pekín 2008. También ha participado, logrando varios triunfos en Circuito MedCup TP 52 con las embarcaciones Balearia y Caixa Galicia. 

Para Diego Fructuoso, tal y como ha reconocido desde Alicante, “el hecho de poder llegar a mí casa en la que me estarán esperando mi familia, mis amigos, mi gente, es muy especial, será un día importante  y con el que lo quiero compartir con todos, con toda la gente de Cartagena”, añadiendo que “me acompañarán otros dos compañeros que han estado conmigo durante todo este tiempo en el barco Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons y Pablo Arrate, junto a otros cuatro compañeros del equipo de tierra, quienes hicieron un gran trabajo y que sin ellos no hubieses conseguido muchas metas y objetivos”, explica. Fructuoso también ha querido resaltar que “me llena de satisfacción poder enseñar el barco a toda la gente de Cartagena, aquellos que nos han seguido durante todos esos meses pero también aquellos que ahora tiene un magnífica y única oportunidad de conocer como es un barco de vuelta la Mundo”. El cartagenero, y en referencia al hecho de ser nombrado socio de honor del club, destaca: “Es algo que no me esperaba, me llena de orgullo recibir ese nombramiento. Sólo puede dar gracias al club por tantas y tantas atenciones que ha tenido conmigo”, comenta.

Esta excepcional visita queremos compartirla con todos los aficionados a la vela de nuestro entorno, así como con todos los cartageneros que han seguido puntualmente las evoluciones del ESP-1. Es importante destacar que la embarcación visitará nuestro puerto de manera excepcional por lo que hacemos un llamamiento general a aficionados y ciudadanos a que acompañen de manera masiva a los tripulantes del Telefónica en su escala en nuestra ciudad.
  
PROGRAMA PREVISTO (El horario es orientativo)

11:30 Recibimiento en el mar, la flota del RCRC recibirá en la bocana del Puerto al Telefónica y sus tripulantes.

12:00 Llegada al Muelle del RCRC y recepción de Autoridades Locales y del RCRC.

12:30 Rueda de Prensa RCRC.

13:00 Entrega de Reconocimientos. Está previsto entregar el nombramiento de socio de honor a D. Diego Fructuoso así como a la embarcación ESP-1 Telefónica

13:30 Charla tripulantes.

15:00 Despedida

OS ESPERAMOS A TODOS
 Real Club de Regatas de Cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario